Psico-orientación

La Coordinación del Departamento de Psico-Orientación del Colegio Melipilla, gestiona e implementa los planes y programas de orientación de acuerdo al Proyecto Educativo del colegio.

El Departamento de Psico-Orientación lidera, un proceso continuo de fortalecimiento y retroalimentación, tanto de competencias funcionales tales como: diseño, elaboración, coordinación y apoyo de actividades formativas; en beneficio de los procesos escolares de los estudiantes y labores docentes; así como competencias conductuales descritas en la capacidad de trabajo en equipo, organización, iniciativa e innovación, autoaprendizaje y desarrollo profesional, adaptación al cambio, asertividad y liderazgo.

El  Departamento Psico-Social busca integrar las áreas de trabajo que se ocupan de la atención individual y grupal de alumnos/as y sus familias, con el propósito de entregar un apoyo coordinado, efectivo y eficiente de acuerdo a las necesidades y a las tareas propias del quehacer profesional desde la Psicología, Psicopedagogía, Desarrollo personal y Orientación esto en permanente relación y comunicación con los diferentes estamentos del Establecimiento.

OBJETIVO DEL DEPARTAMENTO DE PSICO-ORIENTACIÓN

El Departamento Psico-Orientación, tiene por objetivo apoyar con cada una y uno de sus profesionales a los estudiantes, educadores y apoderados del Colegio Melipilla, en el desarrollo de habilidades y competencias emocionales, afectivas, educacionales, vocacionales y sociales a través de la implementación de los Programas de Orientación que considera las necesidades y características de cada uno de los cursos, Proyecto Educativo Institucional y lineamientos emanados por MINEDUC.

LAS PERSONAS QUE COMPONEN EL DEPARTAMENTO DE PSICO-ORIENTACIÓN SON

Abel A.