Educación Básica

La Educación Básica del Colegio Melipilla se caracteriza por impartir una enseñanza para potenciar sus áreas cognitiva, social, afectiva, física y moral.

Con más de tres décadas de historia, la Educación Básica del Colegio Melipilla se caracteriza por impartir una enseñanza, en la cual se busca el desarrollo integral de sus alumnos, es decir, potenciar sus áreas cognitiva, social, afectiva, física y moral, con el objetivo que nuestros niños y niñas se transformen en los principales protagonistas de sus aprendizajes.

Cada día los estudiantes nos comparten sus sonrisas, energías, optimismo , fantasías y esperanzas. Es por esto que estamos complacidos como educadores de contar con la oportunidad de poder apoyarlos , sostenerlos y acompañarlos en sus dificultades, tristezas y por sobre todo en la búsqueda de sus sueños.
La Educación Bàsica del Colegio Melipilla posee una matrícula de alrededor de 1000 alumnos, contando con tres cursos por nivel, de Primero a Sexto bàsico los cursos A y B desarrollan sus clases en la jornada de la mañana y los cursos C en la jornada de la Tarde. Mientras que Séptimo y Octavo Bàsico tienen clases solo en la jornada de la mañana.

Agradecemos a las familias el confiarnos sus tesoros más preciados, sus hijos y manifestamos nuestra gratitud por la participación y compromiso de cada padre, ya que sin su apoyo, el logro de los objetivos se torna difìcil, pues entendemos que somos parte de una comunidad, donde cada uno de los miembros juega un papel fundamental en el desarrollo de nuestros niños.

Es claro que nuestra misión es importante y nos sentimos responsables de preparar a personas íntegras, buenas y nobles; ciudadanos para un mundo, muchas veces individualista , que necesita de personas comprometidas con la realidad social y con los cambios, estudiantes formados bajo el alero de la pedagogía del amor, que son capaces de proyectar su aprendizajes y actitudes para construir una sociedad mejor y un país más justo.