Educación Media

La Enseñanza Media se crea en el Colegio Melipilla el año 1988, impartiendo una modalidad de tipo Humanístico Científica, cuyos principales objetivos se pueden resumir en:
– Dar oportuidad para que los jóvenes descubran y cultiven sus talentos en los ámbitos deportivos, artíticos y culturales mas alla de lo que permite y solicita el curriculum ofical del Ministerio de Educación.

-Formar futuras personas y  ciudadanos integros en el plano valorico cristiano (responsables, respetuosos, tolerantes, perseverantes, honestos, solidarios) , que sean capaces de liderar cambios positivos en una sociedad futura.

– Pero principalmente, formar jovenes académicamente competentes, con altas expectativas de si mismo y capaces de continuar cualquier proyecto de vida de su interes en  la educación superior (ya sea Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales o Universidades).

Actualmente la Educación Media posee una matrícula de aproximadamente  488 alumnos, distribuidos en tres cursos por nivel que tienen un regimen de Jornada Escolar Completa, con 42 horas semanales de clases y aproximadamente 23 docentes a su cargo.