Educación Pre-Básica

Jardín Infantil Colegio Melipilla, Nuestra Historia y Sello Educativo.

El jardín infantil del Colegio Particular Melipilla, abre sus puertas en Marzo de 1985. Partió en la calle San Agustín 418, siendo su fundadora y Directora la profesora Norma María Bustos Cuellar, entregando a la comunidad de Melipilla una nueva opción y espacio educativo, desde una identidad cristiana, que se hacía necesario para la realidad social, política y educativa de esa época.

El Jardín Infantil se caracteriza por trabajar colaborativamente con las familias, quien es nuestra principal aliada, todo esto conlleva a que niños y niñas obtengan aprendizajes significativos a través de experiencias lúdicas y motivadoras en donde además de la rutina diaria tienen la posibilidad de participar en talleres de: Arte, Música, Inglés y Educación Física.

Actualmente el Jardín cuenta con una matrícula de 200 niños y niñas, distribuidos de la siguiente manera: Pre Kinder A (jornada de la mañana) Pre Kinder B y Pre Kinder C (jornada de la tarde); Kinder A y Kinder B (jornada de mañana) y Kinder C (jornada de la tarde).
El personal del jardín infantil, lo conforman: una Educadora Coordinadora, cinco Educadoras de Párvulos y ocho Técnicas en Atención de Párvulos y una Auxiliar de Servicio.
Con el correr de los años muchos de los estudiantes que han pasado por este jardín traen a sus hijos e hijas para que también formen parte de esta gran familia del Colegio Melipilla. Para las Tías es un orgullo comprobar que los valores, enseñanzas  y recuerdos perduran a través del tiempo.