Desde sus inicios el Colegio Melipilla ha tenido entre sus principios dar una sólida formación valórica basada en el evangelio. Su vinculación al espíritu Santo hace de la comunidad educativa portadora de una gran fe que asiste y anima todo su valor. De igual modo el Colegio se ha sentido bendecido al contar en su oratorio con las reliquias de los dos santos Chilenos lo que hace contar en sus bases mismas una importante riqueza espiritual que se podría definir como de oración y acción.
En este contexto la fe y de sentido cristiano, considerando que el Colegio Melipilla es un colegio laico, se ve conveniente realizar un proyecto pastoral que organice las actividades y sistematice los procesos de fe que se dan al interior de nuestra comunidad.

Objetivo General

Implementar una pastoral orgánica que involucre todas las áreas de la comunidad educativa de Colegio Melipilla, considerando sus principios cristianos y la pedagogía del amor.

Objetivo Específicos

• Desarrollar un proceso dinámico, sistemático y progresivo de pastoral a través de acciones que involucren a todos los actores de la comunidad.
  • Implementar mecanismos de evangelización efectivos dirigidos a los alumnos, alumnas, a sus familias, a los educadores y a todos los que integran a la comunidad educativa.
  • Capacitar a los educadores y al personal administrativo y de apoyo para que lleven a cabo su misión evangelizadora por medio de su propio trabajo, de acuerdo a su compromiso cristiano.
  • Estimular el compromiso social en cada uno de los alumnos y alumnas de Colegio y también en cada una de las instancias que componen la comunidad educativa, a través de un plan de “Acción Social Cooperativa”.
  • Enfatizar las distintas acciones pastorales que se llevan a cabo en el colegio, de modo que, estas resulten adecuadas y atractivas para sus destinatarios, tomando en cuenta la sistematización en los trabajos desarrollados.
  • Motivar a cada uno de los sectores que componen la comunidad educativa, de modo que su participación en el plan pastoral sea activa, espontánea y comprometida.

Noticias Taller