¿Qué es el Departamento de Orientación?

El Departamento de Orientación es un órgano especializado que apoya la labor del centro y del conjunto del profesorado en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado y a la adaptación de los procesos de enseñanza a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas.

Para ello, este órgano tiene encomendado participar en la planificación y desarrollo de las actuaciones que se desarrollen en el Colegio Melipilla,  para facilitar la atención a la diversidad del alumnado tanto a través de los procesos de enseñanza que se desarrollan en las distintas áreas curriculares como a través de la acción tutorial y de la orientación académica y profesional.

Abel A.

Abel Ayala

Orientador

Desde la Orientación se trabaja:

Apoyar la gestión de los Profesores Jefes en su quehacer educador, potenciando sus habilidades como el “primer orientador”

Trabajar las diferentes temáticas que orientan el acompañamiento de los cursos en sus Consejos de Orientación, considerando como ejes principales: Crecimiento Personal, Relaciones Interpersonales, Trabajo Escolar, Gestión y Proyección del Aprendizaje, Bienestar y autocuidado, Pertenencia y Participación Democrática.

Acompañar y prestar atención profesional a los estudiantes que presentan dificultades en su desarrollo escolar  ya sea en su desempeño académico y adaptación a tareas de desarrollo o situaciones de convivencia.

Otorgar a padres y apoderados lineamientos de trabajo y asistencia en pro del bienestar de sus hijos /as a través de entrevistas personales y charlas grupales

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El Orientador del Colegio Melipilla

¿Con quién trabaja?

• Con todos los estudiantes desde Párvulos a 4° Medio y sus apoderados.
  • Con todos los educadores y educadoras.
  • Con el Equipo Directivo.
  • Con todos los Asistentes de la Educación del Colegio.
  • Con la red de instituciones externas al colegio.

orientador@colegiomelipilla.cl

Descargas Orientación 2019

Charla Apoderados. Sexualidad Adolescente

Apoderados Sexualidad Adolescente

Descargas Orientación

Charla Presentación kinder 2014

Estableciendo normas y límites con niños y niñas

Cómo aplicar límites a los niños

Líneas prioritarias de orientación para el año 2014.

Enlaces Web Orientación