Psicopedagogia

alejandra-vallejos

Alejandra Vallejos

“En una época en donde los cambios constantes y los avances tecnológicos nos sorprenden a diario, resulta indispensable preparar a nuestros niños a través de una estimulación de habilidades y aptitudes que los impulsen a desenvolverse ante cualquier situación que se presente, con autonomía y seguridad.”

“En Nuestro colegio, se ha desarrollado un área de psicopedagogía, destinando 40 horas semanales para apoyar a niños que presenten alguna dificultad; focalizando principalmente la atención en el primer ciclo.

El apoyo consiste en diagnosticar a niños con Necesidades Educativas Especiales, que presentan dificultad en su proceso de aprendizaje. Una vez detectado el trastorno en particular cada niño, se procede a la elaboración de un plan de acción e intervención  el cual es acordado con el docente y el apoderado a fin de comprometerlos a un esfuerzo conjunto para superar los problemas detectados. Finalmente y luego de sesiones semanales a lo largo del periodo escolar (principalmente en tercero y cuarto básico, se procede a dar término al proceso según el grado de logro y avance de cada uno.

Descargas Psicopedagogía