Plan efectividad y sexualidad

1.- JUSTIFICACIÓN.

Dentro del Plan de Orientation del Colegio uno de los aspectos considerados centrales para la formación de los alumnos se refiere a la Formación de la afectividad y sexualidad. Como comunidad pedagógica se busca desarrollar un Proyecto Pedagógico de Sexualidad y Afectividad que responda al desarrollo de un ser humano dinámico, creativo y consciente de su rol en una sociedad que día a día está cambiando.

La construcción permanente de espacios que permitan el desarrollo de procesos de autonomía, autoestima, convivencia y salud, deben ser el punto de inicio para fomentar y propiciar en cada acción de nuestros alumnos/as.

Para la implementación de este proyecto se trabajará sobre la base del programa Teen Star el cual es un programa de internacional de educación holística en sexualidad humana, que entrega una nueva mirada hacia la educación en afectividad y sexualidad, que promueve en la persona una integración de los aspectos social, emocional, físico, intelectual y espiritual de la propia sexualidad. Teen Star tiene diferentes currículos dependiendo de la edad y sexo de los alumnos/as a los que se aplica. Adicionalmente se complementa con Planes y Programas del ministerio de educación.

Descargar documento completo