Psicologia

Tanto la familia como la escuela son sistemas dinámicos que se modifican a lo largo del tiempo producto de los cambios sociales y culturales a los que están expuestos. Visualizar las necesidades de nuestros alumnos (as) dentro de un contexto educativo inclusivo y colaborativo entre los profesionales de nuestro establecimiento y la comunidad educativa en general, resulta relevante al momento de entregar el  apoyo a cada uno de nuestros alumnos (as).

Enfocar el trabajo en el estudio de las propiedades del aprendizaje, abordando aquellas variables que permitan una mejor predicción, control y comprensión de la conducta en contextos de enseñanza, siendo el principal objetivo mejorar las capacidades para aprender y resolver problemas, tomando en cuenta características cognoscitivas, personales y sociales del alumno.

Psicología Educativa en Colegio Melipilla

Seguimiento de alumnos derivados por docentes y con tratamiento externo. Entrega de sugerencias de trabajo en el ámbito educativo.

Facilitar el conocimiento del perfil de alumnos con requerimientos en el ámbito de la psicología educativa, proponiendo estrategias para el mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje, orientando su desarrollo, respondiendo a las necesidades  socio – afectivas y académicas, contribuyendo a su formación integral. Seguimiento de casos a través de la coordinación con especialistas externos. Derivaciones.

Promover la organización, orientación y asesoramiento profesional y vocacional de los alumnos con el objetivo general de clarificar sus proyectos personales, vocacionales y profesionales.

Trabajo Colaborativo;

Para una respuesta enfocada en las necesidades individuales de nuestros alumnos (as), se hace necesario el trabajo colaborativo a través de los diferentes actores de la comunidad educativa; docentes, Unidad Técnico Pedagógica (UTP), familias, comunidad educativa en general.

Andrea P.

Andrea P. Pavéz Maldonado

Psicóloga
Orientadora Vocacional

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