Reglamento Interno

NORMAS DE DISCIPLINA Y HÁBITOS INTRODUCCIÓN:

El Colegio Particular Melipilla, promueve la autodisciplina, de sus alumnos y alumnas. Para lograr este propósito, el colegio debe generar un ambiente que propicie la formación de hábitos y valores, que se manifieste en los alumnos y miembros de la comunidad educativa en un comportamiento con conductas observables (actitudes) que denoten un proceder valórico y virtuoso de acuerdo a los principios y objetivos del Proyecto Educativo Institucional. Este conjunto de normas de convivencia fija las condiciones de disciplina indispensables para generar un rico ambiente educativo que motive y cree las condiciones necesarias de participación y crecimiento personal de toda la comunidad educativa y muy especialmente de nuestro alumnado.

TITULO I: RELACIONADO CON LAS OBLIGACIONES DE CONOCER, ACEPTAR, RESPETAR Y DIFUNDIR LAS NORMAS QUE EN ESTE REGLAMENTO DE CONVIVENCIA SE ESTABLEZCAN POR TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO MELIPILLA.

ART. 01 Todos los alumnos que, por decisión libre y en común acuerdo con sus padres y/o apoderados elijan el Colegio Particular Melipilla como alternativa educacional, deberán conocer y aceptar las normas que el establecimiento determine.

INC. 01: Para que la comunidad educativa conozca y acepte las normas de este reglamento será obligación de la Dirección del colegio regular su difusión asegurándose de que todo miembro de la comunidad educativa posea una copia de este reglamento de convivencia, el cual puede ser entregado durante el proceso de matrícula o cuando la ocasión lo amerite.

Descargar documento completo

pdf
Saltar a la barra de herramientas