La semana del 10 al 13 de septiembre, el Colegio Melipilla presentará una hermosa celebración de  Fiestas Patrias, destacando la rica diversidad cultural de Chile a través de una serie de actos cívicos encantadores y emocionantes. Desde los primeros pasos de los más pequeños, hasta las sofisticadas presentaciones de los estudiantes de Enseñanza Media, cada jornada será una manifestación de amor y orgullo por nuestra patria.

Durante esta semana especial, la comunidad educativa, que incluirá a alumnos, funcionarios y apoderados, podrá disfrutar de un variado despliegue de talentos y tradiciones. Cada evento ofrecerá una oportunidad para que todos los miembros de nuestra comunidad se unan en una celebración conjunta, apreciando la diversidad cultural y el espíritu festivo que nos une.

Martes 10 de septiembre

Acto Cívico: Educación Parvularia

Los más pequeños del Colegio Melipilla, correspondientes a los niveles de Pre-Kínder y Kínder, celebrarán el amor por la patria con un encantador acto este martes 10 de septiembre. Los niños y niñas ofrecerán una emotiva representación de las distintas zonas de Chile, homenajeando a la nación con entusiasmo y ternura. En el evento destacará la vibrante música del Norte con Huaino y Caporal, las Fantasías Folclóricas y Tonadas clásicas del Centro, y la hermosa Minga de Chiloé del Sur. Cada presentación transformará esta celebración en una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

Miércoles 11 de septiembre

Acto Cívico: Primer Ciclo (Jornada Mañana)

Este miércoles 11 de septiembre, el Colegio Melipilla llevará a cabo un hermoso acto de Fiestas Patrias durante la jornada de la mañana, marcando el inicio de la participación de la Enseñanza Básica. El evento, organizado con esmero por los/las docentes, ofrecerá a los asistentes un viaje a través de las diversas zonas de Chile. Los/las alumnos(as) presentarán una serie de actuaciones que reflejarán la riqueza cultural del país: en el Norte, destacarán con el Trote Tarapaqueño y los bailes de Carnavales; en el Centro, cautivarán con la Mazamorra y la Cueca Chilena; y en la Zona Sur y Austral, deslumbrarán con el Costillar, la Pericona y la Fantasía de Espantapájaros. La celebración será un auténtico homenaje a la tradición y diversidad de la cultura chilena.

Acto Cívico: 1° Básico a 6° Básico (Jornada Tarde)

Tras el exitoso acto matutino, los/las alumnos(as) de 1° Básico a 6° Básico de la jornada de la tarde continuarán con las presentaciones culturales de las distintas zonas de Chile. Los/las estudiantes encantarán a los asistentes con vibrantes presentaciones de las zonas Centro, Norte y Sur del país. Cada actuación ofrecerá un espectáculo variado y colorido, reflejando la diversidad de las tradiciones chilenas. El evento concluirá con una emotiva Minga que maravillará profundamente a todos los espectadores, consolidando así un día lleno de orgullo y celebración por las Fiestas Patrias.

Jueves 12 de septiembre

Acto Cívico: 5° Básico a 8° Básico

Este jueves 12 de septiembre, el Colegio Melipilla celebrará el aniversario de Fiestas Patrias con un destacado acto protagonizado por los estudiantes de 5º a 8º Básico. Durante esta conmemoración, los/las alumnos(as) ofrecerán un bello recorrido cultural por las distintas zonas de Chile. La representación comenzará con una fascinante inmersión en el norte del país, destacando carnavales, trotes y diabladas en honor a la Virgen del Carmen. La zona Centro brillará con sus Cuecas y Destrezas, mientras que el sur cautivará al público con la representación de Mitos y Leyendas nacionales. Este acto será un verdadero tributo a las tradiciones del país.

Viernes 13 de septiembre

Acto Cívico: Enseñanza Media

Los/las estudiantes de Enseñanza Media del Colegio Melipilla cerrarán con broche de oro la semana de la chilenidad con un espectacular acto de Fiestas Patrias. El evento, celebrado el viernes 13 de septiembre, destacará el arduo trabajo en conjunto con alumnos y docentes para representar la diversidad cultural de cada una de las zonas de Chile. El acto incluirá vibrantes presentaciones del Norte con Caporales, Trotes y Diabladas; la zona Insular con una danza Pascuense; el Centro con Tonadas, Destrezas y Cuecas; y el Sur con Chamamé y Cuadros de la Cultura Mapuche. Cada actuación ofrecerá una rica y variada muestra de las tradiciones chilenas, cerrando la semana de la chilenidad con gran éxito y valoración por nuestro Chile.