Equipo
Directivo
Es tarea del Equipo Directivo preocuparse por la correcta marcha del Proyecto Educativo Institucional implementándolo, acompañando su desarrollo y evaluando periódicamente su avance en la institución.
Asesorar y decidir en conjunto con el Director la toma de decisiones sobre el proceso educativo y la gestión administrativa del colegio.
Las distintas acciones del equipo directivo buscan estar en armonía con el P.E.I. y pretende hacer vida la misión y la visión de nuestra comunidad educativa, teniendo como siempre el ideal de educación de nuestro ex Rector Eduardo Mallea.
En relación a las atribuciones, le corresponde:
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Impulsar y apoyar la política de perfeccionamiento docente.
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Acordar las modificaciones al reglamento interno, al reglamento de evaluación y promoción y otros documentos oficiales del colegio.
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Coordinar la planificación académica semestral y los diversos proyectos de cada nivel.
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Implementar la realización de la evaluación de desempeño docente.
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Acoger las necesidades e inquietudes de los ciclos educativos, contribuyendo a su puesta en práctica y resolución.
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Resolver situaciones reglamentarias y específicas.
Como sostenedora quiero continuar el legado de los fundadores de nuestro colegio con responsabilidad y fundando en el amor la enseñanza de nuestros estudiantes.
Trabajaré para crear siempre un lugar de encuentro, de acogida. Un lugar en el que junto con aprender conocimientos, se aprenda también el respeto, la solidaridad, el valor de la amistad y del trabajo en equipo. Un lugar donde se encuentre la vocación, a través del desarrollo de los talentos y capacidades, en el que se despierten los sueños y se otorguen las armas para realizarlos, aprendiendo aquí que su logro depende del esfuerzo, la tenacidad, el empeño y sobre todo la fe.
Son muchas las expectativas, que giran en torno al inicio de un nuevo año escolar. Sin duda que refleja la importancia que tiene la educación en la vida de todo ser humano, y para las familias. Ello implica para el colegio y para cada uno de los docentes y asistentes, un compromiso mayor con esta gran causa: entregar lo mejor de cada uno para una educación de calidad. Implica también una responsabilidad compartida con los padres, los cuales deben comprometerse integralmente, con la educación de sus hijos. Implica también una responsabilidad de sus hijos con sus deberes escolares y como miembro de una familia.
Inspectoría
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Nuestro objetivo principal es mantener un clima de relaciones armónicas con todos los estamentos de la comunidad escolar, especialmente con nuestros alumnos.
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Acoger y escuchar a nuestros alumnos, brindándoles la ayuda necesaria para crecer como personas.
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Atención oportuna frente a las necesidades de los apoderados y su familia.
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Propiciar las condiciones necesarias para el desarrollo de las actividades académicas y extras del colegio.
Unidad Técnica Pedagógica
UTP, significa Unidad Técnica Pedagógica, su función general es la de acompañar y liderar los procesos de enseñanza aprendizaje al interior del colegio.
Este acompañamiento lo realiza apoyando a los distintos actores involucrados en este proceso: profesores, apoderados y alumnos; con el fin de generar aprendizajes de calidad en los alumnos.
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Metodológico
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Evaluativo
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Apoyo al diseño de instrumentos de evaluación que tengan como características estar basados en los mapas de progreso, respondan a los reglamentos vigentes, sean objetivos, medibles y confiables en la evaluación de los grados de avance en los aprendizajes de los alumnos y la retroalimenten de manera efectiva la labor de los docentes.
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Salvaguardar la buena aplicación de los reglamentos de evaluación vigentes para los distintos niveles.
3
Perfeccionamiento
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Administrativo
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Curriculum
Convivencia Escolar
La convivencia escolar es responsabilidad de toda la comunidad escolar: directivos, estudiantes, docentes, asistentes y apoderados. Eso sí, quienes lideran las actividades y el logro de los objetivos propuestos, son los equipos de convivencia escolar y, en especial, quien lidera a estos equipos.
1
Encargado
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Tareas del Encargado
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Planificar, coordinar, supervisar y evaluar, las actividades del área de la Convivencia Escolar, cumpliendo con la normativa vigente, las indicaciones del Consejo Escolar o Comité de Convivencia Escolar, la Dirección de su colegio y los principios declarados en el Proyecto Educativo Institucional.
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Elaborar e implementar el Plan de Gestión de Convivencia Escolar.
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Coordinar la revisión y actualización anual del Reglamento Interno Escolar y sus protocolos de actuación.
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Promover la participación activa de todos los miembros de la comunidad en acciones de fomento de la buena convivencia.
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Liderar los procesos y protocolos de actuación en caso que se requiera por faltas al Reglamento.
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Actuar como contraparte de los organismos públicos y privados y redes de apoyo en el área de convivencia escolar.